El Departamento de Psicología del Colegio Cumbres invitó al Centro de Padres a participar en una Reunión Encuentro entre Colegios para formar una Red de Trabajo en conjunto sobre la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas en la etapa Escolar en la que participan hace varios años. Esta reunión se realizó este miércoles 9 de Agosto en el Colegio Verbo Divino.

En este encuentro participaron representantes de todos los Centros de Padres que conforman esta Red, lo que propició un ambiente de reflexión y de compromisos para trabajar en conjunto en torno a esta temática.

Es a través de la familia en donde el niño toma contacto con la sociedad. Nuestro rol como padres en torno a este tema, es fundamental. La comunicación constante en un ambiente seguro y afectivo, fortalecer el autoestima y autocuidado de nuestros hijos es clave para que ellos toman buenas decisiones.

Es nuestra tarea conocer y educarnos en torno a los peligros y consecuencias del consumo de Alcohol y Drogas.

Agradecemos la invitación y esperamos que sea el comienzo de un trabajo sistemático entre la Red de Centro de Padres de los Colegios del Sector y de la mano del Colegio.