Postulación a Becas de Escolaridad 2020

Queridos apoderados:

Tenemos el agrado de informarles que hoy se abre el período de postulación a becas de escolaridad, el que se realizará de manera conjunta entre el Colegio y el Centro de Padres, al igual que el año 2019. El proceso de postulación se extenderá desde el hoy hasta el lunes 4 de Mayo.

Las becas de escolaridad tienen el propósito de ayudar a financiar parcialmente el valor de la colegiatura mensual de aquellos alumnos cuyos apoderados se encuentran ante dificultades económicas temporales. La invitación a postular se dirige entonces a familias del Colegio se encuentren en esta condición y que, por lo tanto, enfrenten dificultades transitorias para afrontar el valor de la colegiatura.

Sabemos que este año, marcado por el impacto de la crisis de COVID-19, que tanto el número de familias que requerirán este apoyo como el monto de la ayuda que se necesitará en cada caso, será significativamente mayor al de años anteriores. Por ello, el Centro de Padres ha decidido dar amplia prioridad en el uso de su presupuesto al otorgamiento de becas, destinando para el actual proceso más del doble de los recursos dispuestos para el proceso del año pasado. Asimismo, el Colegio ha incrementado el presupuesto que anualmente asigna para becas.

Sin embargo, si queremos llegar con este apoyo a todas las familias que lo necesitan, será necesario el aporte solidario de las familias que estén en condiciones y tengan la voluntad de ayudar. Para ello, en primer término, el Colegio ha dispuesto que las familias que estimen poder prescindir de la rebaja en la colegiatura, asociada a la disminución temporal de gastos, puedan destinar ese monto al fondo de becas que será asignado en el actual proceso. Adicionalmente, invitamos a las familias que puedan y quieran realizar un aporte adicional, a hacerlo mediante transferencia de fondos a la cuenta corriente del Centro de Padres. Todos los recursos que se reciban por estas vías serán íntegramente destinados al otorgamiento de becas.

Desde la creación del Fondo de Becas del Centro de Padres, en el año 2016, nunca ha sido tan necesario como hoy ir en ayuda solidaria de familias de nuestra comunidad que han sido más afectadas económicamente por la crisis. Es, en cierta forma, un momento privilegiado y propicio para vivir de forma concreta nuestro espíritu que se resume en la frase JUNTOS HACEMOS CUMBRES.

Cómo postular

Las familias que deseen postular a becas podrán hacerlo completando el FORMULARIO DE POSTULACION A BECA 2020. Para facilitar el llenado del formulario, el Colegio ha habilitado una interfaz en el sistema Alexia, a la que podrán acceder, con su usuario y clave, en el sitio https://colegiocumbres.alexiaeducl.com ingresando a la sección “Mis encuestas”. Una vez completado el formulario, se deberá enviar copia de la documentación de respaldo al correo becas@cpcumbres.cl durante el período de postulación, que se extiende hasta el 4 de Mayo. De acuerdo con nuestra planificación, el resultado de las postulaciones estará listo el miércoles 20 de Mayo, y será informado directamente a cada familia postulante.

El procedimiento de evaluación y selección de los beneficiarios está contenido en el documento Reglamento del Fondo de Becas, el cual también está disponible en la página web del Centro de Padres (http://www.cpcumbres.cl/postulacion-becas-de-escolaridad-2020/ ).

Datos para transferencia de fondos:
Titular : Centro de Padres Colegio Cumbres
RUT : 65.067.093-0
Banco : Security
Cuenta : 160692101 (En comentario indicar “Aporte Becas” y los apellidos de la familia)

Para mayores antecedentes, les agradeceremos enviar correo electrónico a becas@cpcumbres.cl.

Atentamente,

Centro Padres Colegio Cumbres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *